ÁrEa De EdUcAcIóN PoPuLaR - CaPiTaL FeDeRaL


Estamos Convocando!!!

A aquellas personas dispuestas a construír colectivamente un país para todos y todas

Que creen que la indiferencia no frena la desigualdad

Que son capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera

Para realizar, fundamentalmente, en los barrios más pobres actividades de:

* Terminalidad de primaria para adultos
articulando con el Programa Paebyt.-


* Recreación para niños y adolescentes.-

* Alfabetización para adultos con el Plan Nacional Encuentro.-


* Talleres de Formación en educación Popular.-

* Talleres de Formación Histórico- político.-

* Talleres de interés General, abiertos a todos los vecinos.-

* Salidas culturales mensuales con todos los participantes.-


*Cursos de computación para adultos.-

Participar implica compromiso. No siete días a la semana. Sino con la tarea asumida unas pocas horas semanales pueden ser valiosísimas, si son bien aprovechadas.
Cabe esta aclaración, porque muchos jóvenes, y personas más grandes, nos hacen saber, ya sea al encontrarnos en una marcha en la calle, via correo electrónico o por medio de un conocido que tienen "ganas de participar", pero que no tienen "mucho tiempo..."

Bueno, nosotros tampoco.
Simplemente nos organizamos y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo que podemos dedicarle a la acción social y política, que son la misma cosa.


Sé parte de este proyecto, escribinos o llamanos a

educacion_popular_de_pie @yahoo.com.ar



Tel: 15 30 30 12 79



Área Educación Popular-Capital Federal

Movimiento Barrios de Pie







domingo, 28 de febrero de 2010

Encuentro de formación de promotores del Área de Educación Popular

El pasado sábado 13 de febrero desde el Área de Educación Popular, realizamos en el edificio de la Mutual Sentimiento, un encuentro de capacitación de los promotores del área, con la participación de 60 compañeros y compañeras de distintos barrios de la capital y de la zona norte, sur y oeste del Conurbano Bonaerense, en donde desarrollamos diariamente tareas educativas.

El encuentro comenzó a las 11.00 hs. con la presentación de todos los compañeros y compañeras. Como primera actividad realizamos una lluvia de ideas colectiva, sobre el rol del promotor del área, donde todos los participantes aportaron sus expectativas y también sus experiencias acerca de las tareas que involucra ser un promotor/a de educación popular, las dificultades que se nos presentan en el trabajo cotidiano y también sobre el instrumento del relevamiento como herramienta importante para acercarse y conocer las necesidades educativas del barrio, información necesaria a la hora de planificar que actividades se van a realizar en cada centro educativo que abrimos.

Durante la tarde nos separamos en grupos para trabajar sobre el eje de educación popular con niños y adolescentes, en un proyecto que decidimos llamar “Círculos Infantiles”. Sobre la base de un módulo introductorio compilado por compañeras del área, cada grupo eligió un tema y planificó una actividad para trabajar con los niños y luego dramatizó lo planificado para el resto de los participantes. Se realizaron actividades vinculadas al tema derechos de los niños y adolescentes, a partir por ejemplo, de una rayuela de los derechos y también sobre la competencia y la cooperación, a través de actividades lúdicas que permitan ampliar nuestro trabajo con los niños más allá de las tareas escolares.

Luego de un plenario de cierre, donde los compañeros y compañeras evaluamos como muy enriquecedor el encuentro por las experiencias compartidas y los saberes construidos colectivamente, nos despedimos, con el compromiso de planificar y realizar las actividades en cada uno de nuestros barrios y centros de educación popular, hasta el próximo 13 de marzo, cuando nos volveremos a reunir para compartir y evaluar las experiencias realizadas.

No hay comentarios: