ÁrEa De EdUcAcIóN PoPuLaR - CaPiTaL FeDeRaL


Estamos Convocando!!!

A aquellas personas dispuestas a construír colectivamente un país para todos y todas

Que creen que la indiferencia no frena la desigualdad

Que son capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera

Para realizar, fundamentalmente, en los barrios más pobres actividades de:

* Terminalidad de primaria para adultos
articulando con el Programa Paebyt.-


* Recreación para niños y adolescentes.-

* Alfabetización para adultos con el Plan Nacional Encuentro.-


* Talleres de Formación en educación Popular.-

* Talleres de Formación Histórico- político.-

* Talleres de interés General, abiertos a todos los vecinos.-

* Salidas culturales mensuales con todos los participantes.-


*Cursos de computación para adultos.-

Participar implica compromiso. No siete días a la semana. Sino con la tarea asumida unas pocas horas semanales pueden ser valiosísimas, si son bien aprovechadas.
Cabe esta aclaración, porque muchos jóvenes, y personas más grandes, nos hacen saber, ya sea al encontrarnos en una marcha en la calle, via correo electrónico o por medio de un conocido que tienen "ganas de participar", pero que no tienen "mucho tiempo..."

Bueno, nosotros tampoco.
Simplemente nos organizamos y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo que podemos dedicarle a la acción social y política, que son la misma cosa.


Sé parte de este proyecto, escribinos o llamanos a

educacion_popular_de_pie @yahoo.com.ar



Tel: 15 30 30 12 79



Área Educación Popular-Capital Federal

Movimiento Barrios de Pie







lunes, 11 de enero de 2010

NACIMOS PARA UNIR…LUCHAMOS PARA VENCER!


Plenario de Educadores Populares

Con la presencia de militantes de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y hasta de San Pedro, realizamos el sábado 19 de diciembre último en el 4to piso de la Mutual Sentimiento un Plenario de Educadores Populares para despedir el año. La tempestad desatada en la ciudad no impidió su realización, aunque menguó la cantidad de participantes, sobre todo de los compañeros de los barrios.

El mismo constó de tres momentos: primero nos dividimos en grupos, mezclándonos entre todas las zonas, para balancear el año y sintetizar en tres palabras lo discutido. Algunas de las que quedaron plasmadas en los afiches (no papelógrafos), y que cada grupo explicó por qué las eligieron, fueron compromiso, experiencia, desafío, lucha, y organización. Además de un cuadro sinóptico por demás interesante.

Esta instancia continuó haciendo una puesta en común en plenario sobre lo charlado en los grupos. También discutimos cómo debíamos encarar el año que viene en tanto educadores populares, cuál sería nuestro rol como militantes en ese espacio, teniendo en cuenta que veíamos que la protesta social venía creciendo y que considerábamos que continuaría esa tendencia en el 2010.

El segundo momento fue llevado adelante por Laurita y Vero, compañeras encargadas de motorizar y dar forma a los Círculos Infantiles de Pie. Esta iniciativa, contaron ellas, busca sistematizar y organizar algo que ya viene sucediendo hace mucho tiempo en los apoyos escolares que El Área desarrolla en todo el país: ampliar el mero “hacer la tarea” con que los pibes se acercan. Además de eso, que obviamente se sigue abordando, buscamos tratar de otro modo las efemérides, trabajar en valores como la solidaridad, realizar actividades de recreación, entre otras muy buenas ideas que serán de mucho provecho para los chicos, pero que no resultaría muy práctico detallarlas aquí todas.

El tercero de los momentos consistió en ver la Película Oficial del Área, de aproximadamente 15 minutos, donde mostramos los diferentes programas y tareas que llevamos adelante a lo largo y a lo ancho del país. Momentos de zozobra recorrieron el 4to piso cuando un desperfecto técnico pareció hacer frustrar la función especial. Pero por suerte Javi, del Área de Comunicación de provincia, trajo diversos artefactos desconocidos para el resto de los asistentes y la proyección siguió viento en popa. (Fíjense que en una de las fotos se lo puede ver a Javi incorporado a la reunión, vaso en mano y todo; está al lado de la Comandante Velasco, donde no se sabe si lo está señalando o arengando a la tropa para el año que se avecina).

Durante todo el Plenario los educadores se deleitaron con unas empanaditas de carne preparadas por las compañeras del histórico comedor “La Boca de Pie”.

Además de poder adquirir unas muy simpáticas y coloridas remeras del Área, producidas por los compañeros de Capital.

Para finalizar, todos brindamos una que otra copita de sidra acompañadas de budines y bizcochuelos.

Dos momentos le dieron emoción al brindis: por un lado la despedida del área de nuestro ya ex responsable de gestión, Marcos Isla, que ya asumió como Consejero Escolar en Ituzaingó. Marcos será la única voz opositora en dicho organismo. Todos le auguramos una muy buena gestión, que no es ni más ni menos que defender los intereses populares. Por último, un compañero recordó a los caídos hace ocho años en las calles de todo el país, cuando se desmoronaba, producto de la lucha popular, el proyecto neoliberal en Argentina.


Proyecto contra el que seguimos luchando.
Y NUNCA dejaremos de luchar.
Hasta la Victoria, siempre…

Área de Educación Popular

Dic ‘09







No hay comentarios: