ÁrEa De EdUcAcIóN PoPuLaR - CaPiTaL FeDeRaL


Estamos Convocando!!!

A aquellas personas dispuestas a construír colectivamente un país para todos y todas

Que creen que la indiferencia no frena la desigualdad

Que son capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera

Para realizar, fundamentalmente, en los barrios más pobres actividades de:

* Terminalidad de primaria para adultos
articulando con el Programa Paebyt.-


* Recreación para niños y adolescentes.-

* Alfabetización para adultos con el Plan Nacional Encuentro.-


* Talleres de Formación en educación Popular.-

* Talleres de Formación Histórico- político.-

* Talleres de interés General, abiertos a todos los vecinos.-

* Salidas culturales mensuales con todos los participantes.-


*Cursos de computación para adultos.-

Participar implica compromiso. No siete días a la semana. Sino con la tarea asumida unas pocas horas semanales pueden ser valiosísimas, si son bien aprovechadas.
Cabe esta aclaración, porque muchos jóvenes, y personas más grandes, nos hacen saber, ya sea al encontrarnos en una marcha en la calle, via correo electrónico o por medio de un conocido que tienen "ganas de participar", pero que no tienen "mucho tiempo..."

Bueno, nosotros tampoco.
Simplemente nos organizamos y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo que podemos dedicarle a la acción social y política, que son la misma cosa.


Sé parte de este proyecto, escribinos o llamanos a

educacion_popular_de_pie @yahoo.com.ar



Tel: 15 30 30 12 79



Área Educación Popular-Capital Federal

Movimiento Barrios de Pie







miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuevo Círculo Infantil en la 21-24 de Barracas






Según los vecinos y vecinas del barrio la situación educativa ha empeorado en los últimos años. Las vacantes en las escuelas de la zona son escasas y la casi inexistencia de los jardines maternales llevan a que la necesidad de espacios de educación e intercambio entre niños y niñas crezcan día a día.



En este marco y en concordancia con los objetivos de la Campaña Nacional “Participación Popular para cambiar la Argentina”, el área de Educación Popular inauguró un nuevo círculo infantil, en el barrio porteño de Barracas.


A la misma concurrieron 16 niños y niñas vecinos del pasaje Che Guevara, casa 29, en la villa 21-24, lugar donde se ubica el centro comunitario donde se realizará todos los sábados la actividad de apoyo escolar y recreación.


El primer taller consistió en la realización de distintas técnicas participativas que ayudaron a que todos y todas puedan “romper el hielo”, presentarse, compartir expectativas, jugar y disfrutar de una merienda comunitaria.



Fue muy importante el trabajo de las compañeras promotoras, quienes se encargaron de la difusión y puesta en marcha de la actividad.
El trabajo en el barrio se hizo más fuertes, varias vecinas se sumaron a la convocatoria del área con ganas de llegar a aquellos lugares donde el Estado aún se encuentra ausente.




1 comentario:

paola dijo...

me encanta toda la solidaridad que hay para estos chicos.. lo mejor que se puede hacer es realizar actividades y juegos para que ellos se diviertan. tengo un montón de juguetes en mi apartamento en buenos aires para donar.. cómo podríamos hacer para llevarlos allá?