ÁrEa De EdUcAcIóN PoPuLaR - CaPiTaL FeDeRaL


Estamos Convocando!!!

A aquellas personas dispuestas a construír colectivamente un país para todos y todas

Que creen que la indiferencia no frena la desigualdad

Que son capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera

Para realizar, fundamentalmente, en los barrios más pobres actividades de:

* Terminalidad de primaria para adultos
articulando con el Programa Paebyt.-


* Recreación para niños y adolescentes.-

* Alfabetización para adultos con el Plan Nacional Encuentro.-


* Talleres de Formación en educación Popular.-

* Talleres de Formación Histórico- político.-

* Talleres de interés General, abiertos a todos los vecinos.-

* Salidas culturales mensuales con todos los participantes.-


*Cursos de computación para adultos.-

Participar implica compromiso. No siete días a la semana. Sino con la tarea asumida unas pocas horas semanales pueden ser valiosísimas, si son bien aprovechadas.
Cabe esta aclaración, porque muchos jóvenes, y personas más grandes, nos hacen saber, ya sea al encontrarnos en una marcha en la calle, via correo electrónico o por medio de un conocido que tienen "ganas de participar", pero que no tienen "mucho tiempo..."

Bueno, nosotros tampoco.
Simplemente nos organizamos y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo que podemos dedicarle a la acción social y política, que son la misma cosa.


Sé parte de este proyecto, escribinos o llamanos a

educacion_popular_de_pie @yahoo.com.ar



Tel: 15 30 30 12 79



Área Educación Popular-Capital Federal

Movimiento Barrios de Pie







domingo, 21 de diciembre de 2008

MACRI LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA



El área de Educación Popular del movimiento Barrios de Pie expresa su más enérgico repudio ante la posibilidad de que la Directora del Colegio Mariano Acosta,Sra. Papalardo,sea sancionada por haber ¡MOJADO A SUS ALUMNOS EN UN FESTEJO!,esta increíble medida que pretende llevar adelante el Ministrio de Educación de la C:A:B:A: nos hace pensar que su Ministro,el otra hora "progresista" Mariano Narodowski desconoce que la autoridad se construye a través del vínculo y el afecto y que de ninguna manera un acercamiento de las autoridades o una participación de las mismas en una fiesta disminuyen,sino que por el contrario,potencian el respeto de los adolescentes.En este festejo no se rompió nada,no se agredió a nadie y solamente ¡SE MOJARON EN UN DIA DE CALOR!,lo desproporcionado de la sanción que se pretende imponer no oculta una persecución política a la que nos tiene acostumbrados/as el gobierno de la Ciudad,en esta escuela comenzaron los reclamos de los alumnos ante el recorte de becas y nos consta que sus autoridades estuvieron dónde todo/a docente debe estar:del lado de sus alumnos,por todo esto apoyamos incondicionalmente la permanencia de la Sra.Papalardo al frente de la Institución y rechazamos todo intento de sanción a la misma y a cualquier docente que apoye los legítimos reclamos de sus alumnos.

No hay comentarios: